miércoles, 25 de marzo de 2009

CONVOCATORIA V CONFERENCIA REGIONAL DE LA FDIM


Queridas afiliadas,
Queridas hermanas y amigas:

Inspiradas en el ejemplo de las mujeres heroicas que en nuestro continente han hecho historia en la lucha por la libertad, por el respeto a los principios de igualdad, soberanía y autodeterminación de los pueblos y con el compromiso de fortalecer la labor de la FDIM en la región, como lo requiere el momento que nos ha correspondido vivir: Convocamos a la V Conferencia Regional, que se celebrará en Quito, Ecuador entre los días 29, 30 y 31 de mayo del 2009.

En el nuevo contexto que atraviesa nuestro continente, en que se han levantado con nuevas fuerzas los movimientos sociales y en el que las mujeres juegan un rol protagónico, esta Conferencia constituirá un espacio imprescindible de debate, intercambio de experiencias, reflexiones necesarias sobre el impacto y desempeño del movimiento femenino en la sociedad.

Será además, un marco propicio para denunciar las políticas injerencistas del gobierno norteamericano, su proyecto hegemónico de dominación imperial, de imposición de medidas unilaterales que pretenden someter a nuestros países a un sistema egoísta, discriminatorio, mercantilista y aberrante, en el que las mujeres son las principales victimas. Debemos exigir un clima de paz, de justicia social, de desarrollo sostenido y equitativo para todas y todos.

Busquemos alternativas para contrarrestar la crisis del sistema capitalista, encubierta en la llamada crisis económica y financiera global y su devastador impacto que condena a millones de hombres y mujeres al desempleo.Con el objetivo de que nuestra Conferencia sea un escenario donde se enaltezcan una vez más, los principios en los que se sustenta la FDIM, las exhortamos a realizar encuentros nacionales y acciones que llamen a la unidad y a la solidaridad como máximas expresiones de nuestra labor cotidiana.

La V Conferencia Regional de la FDIM, debe contribuir con creces a que el quehacer diario de todas nuestras organizaciones afiliadas sea mejor, más dinámico, activo y combativo.

Alcemos nuestras voces por el respeto a todos los derechos humanos de las mujeres, contra todas las formas de discriminación y violencia, la guerra, por la construcción de un mundo más justo y solidario, por la construcción de un mundo de paz.


Oficina Regional de la FDIM
para América y el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario